Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

ANALIZAN NUEVO AUMENTO EN EL PAN

El titular de la Cámara de Industriales Panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo, está preocupado por los diferentes factores que incidirán en el precio del pan.

“La materia prima, en cuatro meses subió de manera importante. Lo que más nos golpea es la suba en los servicios, la energía eléctrica. Y ahora dicen que en abril subirá de manera más que importante el gas, fundamental para la elaboración de nuestros productos. Así también el tema de combustibles para la distribución de nuestros productos” aseguró Carrizo. Además afirmó que “de diciembre a la fecha va subiendo más de un 100 por ciento. Que habrá un incremento seguramente, pero aún no lo hemos decidido. Estimamos que en los próximos días nos sentaremos a hablar al respecto. Vamos a discutir todos los aspectos que son amplios, del último cuatrimestre a la fecha”.

En relación a la variación de precios del principal elemento en la mesa familiar, explicó “existe una libre competencia, todos vamos a competir con servicio, calidad, y con precios.

 Por malestar en sectores industriales, productivos, comerciantes, hoteleros y en general de las tarifas eléctricas, el Gobernador decretó suspender, la aplicación del cuadro tarifario.