Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Anunciaron el aumento para la policia de La Rioja: “El agente que menos cobra, superará los 100 mil pesos”

Miguel Zárate, ministro de Seguridad de la provincia, dialogó este martes con Multiplataforma Fénix, donde confirmó que a partir del mes que viene, habrá un aumento salarial para la policía.

“Será una mejora sustancial que se da a partir de una reestructuración de la pirámide salarial, debido a un incremento en los básicos, según la jerarquía”, explicó y remarcó que el aumento “va a estar a la altura de lo que cobran en la región”, y que va a superar los salarios de Catamarca.

“Esto genera una tranquilidad para los retiros. Se van a retirar mucho mejor que lo que se retiran hasta el momento”, remarcó y confirmó que el aumento se aplica desde el mes que viene.

Zárate manifestó que a partir de este incremento, un agente que recién se inicia va a estar cobrando desde los 100 mil pesos, ya que actualmente está cobrando 86 mil pesos con la quincenita incluida. Por otro lado, un comisario pasará de 120 mil a 150 mil, y que por lo tanto, en dos años, el aumento promedio es del 150%.

Además informó que el policía de calle cobrará un nuevo adicional que se determinará por decreto, que será un 25% de aumento.

Por otro lado, el ministro adelantó que “próximamente habrá una modificación parcial en la plana mayor”, ya que indicó que se están generando movimientos por la gente que se retira por edad.

A %d blogueros les gusta esto: