Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

APERTURA DE TEMPLOS EN EL DPTO. FAMATINA

La Parroquia “San Pedro” a cargo del Padre Roberto Murall, emitió un comunicado expresando la apertura de templos, sus respectivos horarios y desinfección de los mismos en el Dpto. Famatina.
El Padre Roberto Murall expreso que luego de una reunión mantenida con los referentes de las áreas pastorales famatinenses y antes las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia, junto con el Obispo de La Rioja Monseñor Dante Braida, se llegó a una conclusión.
El horario de apertura en la Parroquia de San Pedro, que incluye a todas las capillas del Departamento Famatina, será de 12:00hs. a 16:00hs, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.
Habrá apertura del Templo Parroquial y las Capillas de los Distritos, SÍ Y SOLO SI, se cuenta con voluntarios de cada comunidad, que se comprometan en esos horarios a estar en el lugar con elementos de desinfección (como lavandina diluida y alcohol), y se ocupen de dejar el espacio en condiciones para quienes visiten posteriormente el templo.
Todos coincidimos que se hace difícil mantener la observancia de los protocolos y en una comunidad con una religiosidad popular muy valiosa e intensa como la nuestra, más aún, si no nos comprometemos con la salud comunitaria y en definitiva con la vida que Dios nos dio para que la cuidemos.
Les propongo que vayamos comentando entre los referentes de cada comunidad del departamento Famatina (que es toda la parroquia), para compartir como va sucediendo este tiempo especial, al que tendremos que encontrarle la vuelta y vivirlo como un tiempo de Dios, finalizo.

A %d blogueros les gusta esto: