Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

ATLETA GUANDACOLINO MIGUEL GARRO

El atleta Miguel Ángel Garro  de 27 años de la localidad de Guandacol participó el día sábado 06 de abril en el Torneo Sudamericano de Atletismo en Concepción del Uruguay en la Provincia de Entre Ríos donde obtuvo la 3era posición  en la 2da serie en la carrera de 1.500 m., con un tiempo de 3´50”.

Nuestro atleta se encuentra disputando dos semanas intensas y relevantes  en este año para el atletismo argentino ya que estuvo este sábado 6 corriendo en la pista del CEF entrerriano  sede del torneo “José Zubiaur” y se prepara para el  día miércoles 10 de abril para estar presente en el Torneo Sudamericano en la distancia de 1.500 m en la pista sintética de Mar del Plata donde está programado el torneo válido para el Continental Tour, de World Athletics, como así también para el día domingo 14 en el Torneo  Nacional de Mayores con una distancia de 5.000 m.

Desde Cadena de Los Llanos nos pusimos en contacto con el Atleta Guandacolino y en primera persona nos manifestó: “me encuentro llegando a Buenos Aires ya que estuve en Concepción del Uruguay en el Torneo Sudamericano donde corrí 1.500 m y quede en 3ra posición de la segunda serie. Mis próximos objetivos son en Mar del Plata el Torneo Sudamericano el miércoles 10 y el Torneo Nacional de Mayores el domingo 14 de este mes”.

Ante la pregunta sobre su preparación deportiva y lugar de entrenamiento nos respondió: “es un entrenamiento de alto rendimiento, el cual implica una preparación de lunes a lunes, los días lunes, miércoles y viernes realizo doble turno y recorro 16 kilómetros, los días martes y jueves realizo pista, los días sábados trote suave y técnica y los días domingo fondo largo de 21 kilómetros. Mi entrenador es Gastón Gramajo de Buenos Aires y pertenezco al Equipo Team Gramajo”.

Respecto a los lugares de entrenamiento pueden ser “en Buenos Aires o en la localidad de Guandacol donde recorro las calles y sitios de mi pueblo y de la localidad de Santa Clara, esto implica un sacrificio contante”.

Luego le consultamos cómo solventa los gastos de la disciplina, y enunció: “para el Torneo Sudamericano me ayudaron a solventar los gastos las colaboraciones realizadas por una campaña que realizó la Radio La Voz de la localidad y también por ayudas realizadas por personas de mi pueblo. Además cuento con el apoyo constante de mi familia y así mismo de mi entrenador Gastón Gramajo y el Equipo Team Gramajo”.

Por último le pedimos nos cuente sus inicios en esta actividad deportiva, donde manifestó: “antes jugaba al futbol, en 2016 me inicie en Mina Gualcamayo y en el Trail San Bernardo, así fui dejando el futbol y me involucre mas al atletismo”.