Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Chila es el centro de la Mujer Riojana.

Al pasado 5 de abril, la pequeña localidad de Chila en el Dpto. Gral. Ángel V. Peñaloza, se convirtió en el epicentro de las mujeres Riojanas. Hasta ese lugar llegaron para recordar a Victoria Romero en el solar donde Nació. Del acto participó la vice gobernadora Lic. Teresita Madera, miembros de la cámara de Diputados, encabezados por el dip. Omar Castro por el dpto. Anfitrión, el intendente Municipal Prof. Ricardo Romero, la intendente de Famatina, Adriana  olima  y funcionarios departamentales.

Las actividades se centraron en la plaza, donde la comunidad había preparado una muestra fotografía de mujeres del lugar; las banderas de las instituciones dieron el marco patrio a  el significativo homenaje. Por su parte el profesor Roldan, en nombre del ejecutivo municipal dio la bienvenida, agradeciendo el gesto de llegar a ese lugar  “ es un acto de federalismo puro, que la función legislativa de la provincia llegue a estos pueblos” dijo, además de remarcar la importancia de descubrir a victoria Romero en cada mujer: “mirar el rostro de las mujeres, y en sus ojos descubrir que aún sigue viva esa mujer que se grabó a fuego en las páginas de la historia, darles dignidad y posibilidades es el mejor homenaje, y es el compromiso de esta gobierno”.

Por su parte el diputado Castro, remarcó la participación de la vicegobernadora “su presencia aquí es muy importante, es la primera vez que llega a rendir su homenaje a la gran mujer riojana, gracias Tere”, dijo. Recordando que la propuesta fue presentado por el en la cámara de diputados y aprobada por el cuerpo legislativo.

En su discurso la vice gobernadora retomó el mensaje de los predominantes haciendo énfasis en la importancia de la mujer y las políticas que buscan brindar posibilidades, pero también en la importancia del federalismo.

El acto continuó con la entrega del reconocimiento legislativo “Victoria Romero” a 4 mujeres que llegaron de Famatina, Chamical, Independencia y el departamento anfitrión.