Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Chilecito recibe a la XVI Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino

El encuentro será el próximo 08 de Octubre, coincidente con la Semana Nacional del Torrontés, único vino blanco autóctono argentino. El evento permite afianzar la identidad vitícola de la región, año tras año, con la participación de importantes bodegas de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

A dieciséis años de continuar impulsando y potenciando el desarrollo económico productivo local y regional de la industria del vino, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios –CARPA- reunirá una vez más a los mejores exponentes vitícolas a través de sus varietales y marcas comerciales, gracias al aporte del Consejo Federal de Inversiones.

En la XVI edición de EVINOR, el linaje vitivinícola del noroeste nacional será evaluado, como cada año, por distinguidas figuras y profesionales del mundo del vino, enólogos y sommeliers que tendrán la labor de puntuar las muestras de los mejores exponentes, a través de una cata a ciegas.

El presidente de CARPA, Ing Mario Hernán González, dijo sobre este importante evento. “Es uno de los eventos más importantes a nivel nacional de la vitivinicultura Contentos con muchas expectativas, los vinos riojanos, salteños, jujeños, salteños, de Tucumán y Catamarca, todos apostamos a seguir mejorando la calidad y posicionarnos como los mejores vinos del país. Ahora podemos ver que se va logrando de a poco”, expresó.

Asimismo, destacó que esta edición del EVINOR va a contar con una premiación. “Antes solo era una evaluación y puntuación, una competencia sana entre las bodegas de todas las provincias. Hay un jurado de primer nivel que determina ese puntaje, luego una cena donde compartimos entre todos entre el sector productivo y la ciudadanía”, detalló el ingeniero. En esta oportunidad se acreditaron para participar 600 personas y hace 10 días se llenó el cupo.

Por otro lado, González realizó calificó como positivo el balance del sector durante este año. “Dentro del sector productivo la vitivinicultura atravesó años muy difíciles, cuando llego la pandemia, le dio una pequeña luz el consumo aumento, entro en un proceso de recuperación. Hoy la situación macroeconómica del país nos pone de vuelta en una situación compleja por los costó de producción, pero esperamos que el año que viene sea mejor”, finalizó.