Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Con Quintela entregaron 110 escrituras- “Wado” de Pedro aseguró que, si están alineadas la Capital, la Provincia y la Nación, “La Rioja no tendrá techo”

El gobernador Ricardo Quintela y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, encabezaron la entrega de 110 Escrituras a familias del barrio Aguadita de Vargas que posibilitarán que cuenten con el respaldo legal que los acredita como propietarios.

Aproximadamente en el 2021, a través del Ministerio del interior de la Nación, se posibilitó la regularización legal y formal de los 110 terrenos ocupados en el Barrio Aguadita de Vargas, cuya gestión se inició en el último período de gestión del actual Gobernador como Intendente y retoma en el primer período de gestión Quintela.

En la oportunidad, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, agradeció “por hacerme parte de esta causa tan noble porque cuando uno piensa en la comunidad organizada, en la felicidad del pueblo, en lo primero que tiene que pensar es cómo ayudar a que cada argentina y argentino pueda tener su lote desde donde empezar con los cimientos de su propia casa”.

Afirmó que “ese es uno de los objetivos centrales que nos propone Sergio (Massa). Sergio agarró un plan que venía discutiéndose entre muchas compañeras y compañeros para que en la Argentina podamos tener 2 millones de lotes con servicios, para que de una vez por todas puedan cada uno de las y los vecinos empezar a construir su futuro”.

Además, planteó que esto es posible porque “se hizo el relevamiento de las tierras, porque el General Perón lo hizo, porque Néstor y Cristina también hicieron planes de lotes con servicios como el Procrear, con lo cual estamos diciendo que articulando esfuerzos y recursos podemos enderezar esta situación difícil”.

Luego, se dirigió a “mi amigo Ricardo”, señalando que “si es la primera vez que están alineadas las estrategias del intendente y del gobernador, hagamos un esfuercito más para que alineemos la Capital, la Provincia y la Nación, y con eso La Rioja no tendrá techo”.

Luego, el gobernador, Ricardo Quintela afirmó que “es una gran emoción poder entregar estas escrituras después de tanto tiempo por lo que les agradezco la paciencia. Esto les dará la tranquilidad para continuar desarrollando su proyecto de vida porque legalmente ya son propietarios del lugar donde viven. Aguadita de Vargas es un barrio que está frente del Pozo de Vargas donde tuvo lugar la penúltima batalla del federalismo porque la última todavía la estamos dando”. El gobernador anunció que en Aguadita de Vargas se realizará el asfaltado tras lo cual le contó a Wado De Pedro que “por primera vez desde el regreso de la democracia, en la Capital de La Rioja, el intendente y el gobernador se van a llevar bien”. 25 millones de pesos invertidos por el Ministerio del Interior de la Nación. Ratificó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi “porque es la que nos plantea un país con expectativas totalmente diferentes, con un presente y un futuro mejores. Estamos saliendo de la crisis”.

La diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria, les expresó a las y los vecinos de La Aguadita de Vargas que “llegó el día tan esperado por tantos años”. “Nuestro querido gobernador cuando era intendente intentó solucionar el tema de estas tierras, pero como pasa siempre, la burocracia nos va llevando a que no se cumplan los tiempos que nosotros deseamos. Todas estas familias fueron haciendo sus viviendas con mucho sacrificio, con mucho trabajo”, comentó.

Contó que luego de hablar con el ministro del Interior y de que éste le diera su apoyo, comenzó una nueva etapa la de sanear las tierras, un camino largo que permitió “que estas familias por fin, tengan lo que por derecho les corresponde: contar con sus escrituras que es parte de la dignidad que toda persona debe tener”.

A su turno, la vecina Karen Bazán mencionó que “como Asociación de Iglesia del Nazareno, como parte de Aguadita de Vargas, porque ahí está ubicada la iglesia, quiero agradecer infinitamente por esto que por años esperamos”. También aprovechó para decir que “estamos trabajando muy fuertemente en nuestro barrio y apoyando a la fórmula de Massa”.