Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

CURSO AVANZADO SOBRE “RCP” EN PATQUIA

Personal de la sanidad, docentes, fuerzas de seguridad y bomberos del Departamento Independencia, recibieron la capacitación avanzada sobre RCP. El curso se llevó a cabo en dependencias de la escuela N° 20 de la localidad de Patquía donde además se desarrollo una jornada de exposición y charlas informativas de las especialidades médicas.

En la ocasión estuvo dirigida por el director del nosocomio local, Dr. Pablo González junto a un instructor internacional que está recorriendo toda la provincia brindando el curso avanzado de Reanimación Cardiopulmunar (RCP), destinado a todo el personal sanitario, de seguridad y docentes a quienes se le entregan certificados con puntaje.

Junto al intendente Eduardo De La Vega, el titular del hospital Pablo González, destacó la participación de todos los sectores involucrados con la asistencia social y comunitaria. Explicó que el curso de RCP avanzado consiste en instruir a la gente sobre el manejo del paciente en una urgencia, y conocer algunos de los síntomas cuando una persona esta presentando un problema cardiaco.

“La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales”, indicó el profesional y agregó que los cursos y capacitaciones permite auxiliar en forma urgente a ese paciente hasta que llega la ambulancia con los profesionales.

“Es muy importante que todas las personas tengan ese tipo de información suficiente para saber que hacer en caso de urgencia”, destacó González y resaltó que la tarea que está desarrollando el nosocomio, “estamos cumpliendo y fortaleciendo la atención, con salidas al interior del Departamento para ampliar la cobertura, trabajamos diariamente para brindar mejor atención”, a modo de mensaje a la comunidad dijo que “todos debemos cuidarnos, estamos haciendo lo mejor para mejorar la salud en el departamento”.

A %d blogueros les gusta esto: