Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Docente rural pidió al gobernador que escuche a los trabajadores: “Tenemos cero reconocimiento a nuestro trabajo”

Este miércoles con Daniel Ahumada, maestro rural de San Blas de los Sauces, quien trabaja en la escuela N° 63 de Suriyaco.

En el marco de las medidas de fuerza por el reclamo salarial, el trabajador de la educación planteó la complicada situación en la cual se encuentran y pidió al gobernador Quintela que dialogue con los trabajadores de la educación.

“Estamos muy afligidos y preocupados por la situación que vivimos. Tenemos cero reconocimiento a nuestro trabajo”, manifestó y remarcó que “no vemos respuestas de nuestro gobierno. Estamos esperando que nos convoquen al diáligo con nuestro gobernador “.

“Necesitamos un reconocimiento”, manifestó e informó que en San Blas de los Sauces hay un 99% de adhesión al paro.

“Me duele que los chicos no tengan clases. Es una situación que venimos soportando hace varios años”, señaló Ahumada, quien consideró que “no estamos para salir a protestar, queremos estar en las aulas, extrañamos a nuestros alumnos y a nuestra rutina”.

En ese contexto, el maestro rural le dejó su mensaje al gobernador, e indicó que “le diría al gobernador que trate de conversar con los actores principales de esto. Es triste volver a casa y que siempre nos estén faltando cosas para nuestros hijos”.

“Terminamos pagando para trabajar, los aumentos que nos han dado son insuficientes. Estamos sacando fiado para poder vivir. Ya es una situación desesperante, no es un capricho político, no estamos en contra de nadie”, completó.

A %d blogueros les gusta esto: