Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

El Concejo Deliberante de la Capital celebró la sesión numero 1000

Con el descubrimiento de una placa distintiva, el Concejo Deliberante de la Capital celebró la sesión Nª 1000, contabilizando desde el 9 de mayo de 1974 hasta la fecha. En la oportunidad, el viceintendente Guillermo Galván entregó reconocimientos a los familiares de Ramón Agustín Brest, quien fue el primer presidente del Concejo, en la vuelta de la democracia, en 1983, mientras que también se homenajeó a Mario Torres, quien fue el primer viceintendente que tuvo la Capital y también a Carlos Machicote, quien fue viceintendente en los períodos de 2003 – 2007 y 2007 – 2011. En tanto que también se les hizo llegar el reconocimiento a los viceintendentes (M.C.) Armando Molina y Felipe Alvarez, quienes se disculparon por no asistir a esta ceremonia.

En efecto, a la derecha del escudo municipal, en el estrado del Recinto Santo Tomás Moro Galván junto al cuerpo de concejales descubrieron esta placa, que estará incluida con todos los directores, incluida el área de Servicios Generales y Mayordomía de la institución.

“Esta casa es la máxima expresión de la democracia. Y por eso es que hay tensiones. Debido a que se practica el Sistema D’Hondt puro, aquí llegan personas que representan intereses antepuestos. Se tensa ese clima, pero es propio de ello. Que nos excedemos, eso no hay duda, que no estamos a la altura de las circunstancias, también es cierto. Pero esto es el símbolo de la democracia. Aquí se discuten políticas públicas. Todavía falta por hacer, por garantizar la igualdad, y que garantice mejores condiciones de vida”, indicó Galván.

Por último habló de la empatía y de “ponerse en el lugar del otro, para verlo como una oportunidad y no un enemigo. Es hora de empezar a aprender de nuestros errores y tratar de convencer y no imponer”, agregó. Su alocución comenzó con una enumeración de las cualidades de Brest, Torres y de Machicote.

En tanto que desde el cuerpo de concejales hablaron Enrique Balmaceda y Walter Montivero resaltando a los trabajadores deliberativos. Tras el reconocimiento que se les brindó, la hija de Mario Torres leyó una carta que envió su padre, quien no pudo asistir por una cirugía programada. “Este homenaje llegó por primera vez desde ustedes, cuestión que no sucedió con el partido al cual pertenezco. Porque sabemos de la importancia y el avance de las nuevas generaciones, pero no el de la indiferencia”, concluyó la misiva.

En cuanto a lo estrictamente deliberativo y contextualizado con quienes pasaron por esta Casa de la Democracia y el Vecino, es que por Ordenanza Nº 6070 presentada por el Frente de Todos se impuso el nombre “CM” al anexo del Concejo. Las siglas hacen alusión a Carlos Machicote, quien ocupó la viceintendencia en los períodos 2003-2007 y 2007-2011. Previo a ello ocupó el cargo de concejal.

A %d blogueros les gusta esto: