Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela inauguró en Catuna la Agencia N°9 de Banco Rioja

Este viernes, en su visita al Departamento General Ortiz de Ocampo, el gobernador Ricardo Quintela inauguró la agencia N° 9 de Banco Rioja, en la localidad de Catuna, que contará con el servicio de un cajero automático; un modelo eficaz de atención preferencial y personalizada a personas y pymes; y un área exclusiva para reuniones de comercios y empresas locales.

Con el propósito de fortalecer el federalismo; potenciar el desarrollo económico; profundizar el proceso de inclusión financiera; ampliar la asistencia financiera a personas y pymes en todos los rincones de la Provincia y brindar atención personalizada a toda la comunidad más allá de la dispersión geográfica, el gobernador, Ricardo Quintela, realizó la inauguración de esta nueva Agencia de Banco Rioja que funcionará en la calle San Martín frente a la Plaza Principal de la localidad de Catuna.

Al respecto, Quintela agradeció a quienes lo acompañaron en las elecciones del pasado 7 de mayo y a todas y todos los que participaron en el proceso electoral “porque se fortalece el sistema democrático”.

Destacó el trabajo de quienes trabajaron para llevar adelante la inauguración de la delegación de Banco Rioja en el Departamento General Ortiz de Ocampo. “Queremos que el banco sea un banco de fomento que acompañe a todo el esquema productivo de la provincia fundamentalmente en Los Llanos”, mencionó.

En otro tramo de su discurso destacó la importancia de que haya un Estado que siga garantizando los derechos de cada persona y gobernar para todos y todas pero con una mirada especial para los sectores vulnerables. “Lo que buscamos es la renta social para que nuestra gente viva mejor, y tenga más y mejores oportunidades y posibilidades”, expresó.

El vicepresidente de Banco Rioja, Marcelo Berrera, agradeció la presencia del gobernador y las demás autoridades, y declaró que “hacemos memoria de cuando nos llama el intendente Salomón que se habían reunido con el gobernador por la necesidad de tener una agencia con cajero y una oficina para atención al público en plena pandemia, y así avanzamos con una agencia con jerarquía para toda la comunidad, y con la prioridad de que la mano de obra tenía que ser local, de los vecinos de esta hermosa localidad y fue una experiencia”.

En este sentido, Becerra, indicó que “con sentido federal, estamos inaugurando la agencia N°9 y vamos a tener próximamente otras agencias en Desiderio Tello, Jagüé, porque siempre nuestro gobernador está pensado en todos los comprovincianos y en el país”.

Finalmente, agradeció al gobernador Ricardo Quintela; “a todas las personas que trabajaron para hacer posible esto y el compromiso del personal bancario de quienes me siento orgulloso”.

Por su parte, el Intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, expresó su agradecimiento al pueblo del departamento General Ortiz de Ocampo, a las autoridades presentes y dirigiéndose al mandatario provincial, opinó que “esto se construye en equipo, poniendo la Patria primero, y los hombres al último”.

El vice Intendente de dicho departamento, Fabian Gauna, también agradeció a los presentes y afirmó, “la verdad hemos trabajado bastante y creíamos que el proyecto del gobernador Ricardo Quintela, aunque aún hay muchas cosas que nos faltan, se están haciendo estas reparaciones, como contaba un empleado del banco que esto no sucede desde hace 34 años, esperaron 34 años para volver a tenerlo, igual que el agua, la energía”, y reiteró, “gracias gobernador por su mirada federal, gracias pueblo querido por la confianza que han puesto en nosotros, en nuestro gobierno y el acompañamiento que han hecho al proyecto de Gobernador Ricardo Quintela”.

Entre otros participaron también de la actividad, la vicegobernadora, Florencia López; autoridades del Banco Rioja, su presidente, Federico Bazán; y el secretario Orlando Gómez.

Nueva agencia

En la localidad de Catuna, al sur de la Provincia, la entidad bancaria cuenta con un espacio de atención preferencial y personalizada para personas y pymes; dos cajeros automáticos totalmente equipado de la Red Link; y una sala de reuniones especial para comercios y empresas de la zona.

Las operaciones bancarias disponibles son: apertura de Caja de Ahorro y Cuenta Corriente; solicitud de préstamos y tarjeta de débito o crédito; adhesión a canales digitales; y consultas sobre beneficios y promociones vigentes.

Esta agencia se suma a un esquema de atención personalizada con presencia en todo el territorio provincial a través de: 7 sucursales, 9 agencias, 221 terminales de cajeros automáticos y un banco móvil 100% que recorre todas las localidades.