La gestión de Inés Brizuela y Doria, que sostiene tener facultades, busca unificar las elecciones municipales con las nacionales y desdoblar de las provinciales convocadas por la Casa de las Tejas. Se prevé se judicialice la cuestión. La convocatoria sería para el 22 de octubre
Tras el llamado a elecciones provinciales el 7 de mayo próximo para gobernador/a y legisladores, donde el gobierno apuntaba a que se elija también intendentes y concejales, el municipio de Capital busca romper ese esquema.
Fuentes del Palacio Ramírez de Velasco dieron a conocer que la comuna que comanda la radical Inés Brizuela y Doria rechaza de plano el llamado a elecciones previsto para 7 de mayo y advirtió que los comicios municipales serán el 22 de octubre, unificado con las elecciones nacionales y desdobladas de las provinciales.
“Vamos a aplicar una ordenanza del año 2015, la comuna tiene facultades para hacerlo”, señala una alta fuente que responde a la intendenta Inés Brizuela y Doria e incluso desafían al Gobierno provincial a judicializar la cuestión ya que advierten que irán hasta la Corte Suprema.
Mas noticias
SE VIENE EL III MUNDIALITO PROVINCIAL DE FÚTBOL INFANTIL
La Rioja realizará un trabajo conjunto con Naciones Unidas
LANZAMOS “SONDEO DE OPINION”