Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Intendente y Empresarias de Transporte Unidos por la Movilidad y la Inclusión Social



En un ambiente de colaboración y compromiso con el desarrollo local, este jueves se dio inicio a una serie de encuentros entre el Intendente Federico Sbiroli y los propietarios de las empresas de transporte escolar como así también las empresas de pasajeros interurbano. La reunión, que tuvo lugar en la sala de conferencias del edificio municipal, contó con la participación de representantes de ambos sectores, con el objetivo de fomentar el diálogo y encontrar soluciones efectivas para brindar una solución a los temas que vinculan el traslado de los estudiantes de todos los niveles de educación de la comunidad sanagasteña.

Es por eso que se abordaron diversos temas de interés común. Uno de los puntos destacados fue el compromiso del Intendente, en asumir el 75% del costo mensual del transporte estudiantil a alumnos de Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria, lo que implicaría alivianar los gastos a los padres y tutores de los estudiantes, por lo que solo abonarían el 25 % del costo mensual del servicio de transporte escolar, beneficiando así a 150 estudiantes que anterior mente fueron entrevistadas las familias por el equipo de trabajo de la Lic. Fabiana Granillo, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, para evaluar diversos aspectos (económicos y de distancia fundamentalmente).

Además, para garantizar y motivar a los estudiantes universitarios y de nivel terciario, se acordó la cobertura del 100% del boleto estudiantil, dentro de las dos empresas privadas de pasajeros, que realizan viajes a la capital, esta medida refleja el compromiso conjunto desde la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Juventudes quienes realizaron la inscripción de los estudiantes que viajan desde Sanagasta a la capital.

El trabajo conjunto entre el gobierno local y el sector privado demuestra que, mediante el diálogo y la colaboración, es posible encontrar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta nuestra comunidad. En este sentido, tanto el Intendente Federico Sbiroli como las empresas de transporte y la Secretaria de Desarrollo Social reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos en pos del desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos.