Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

La Escuela “Pituil sobre Ruedas” celebró su primer año

Fue un fin de semana de muchas emociones para la Escuela del departamento Famatina. Se realizaron charlas de perfeccionamiento y soplaron la velita.

Se trata de la Escuela que funciona en la localidad de Pituil, una más del interior profundo de la provincia, que también forma parte de la Federación Riojana de Patinaje (FeRPa).

La Escuela es liderada por la profe Yamila Oropé y a modo de festejar el primer año de vida, organizaron dos días de clases intensivas y perfeccionamiento en Patín de Velocidad. Dicha actividad estuvo a cargo del Técnico Universitario y entrenador nacional, Diego Monasterio de Jayta Roller, que ofreció toda su experiencia para este grato momento. Dicha actividad se llevó a cabo en las jornadas del sábado 6 y domingo 7 en Pituil.

Además de la Escuela agasajada, también aprovecharon para participar de estas charlas las escuelas de Campanas, Chañarmuyo, Aguila Mora de Famatina y Chaski sobre Ruedas de Chilecito.

Las actividades estuvieron avaladas por la Federación Riojana de Patinaje, ya que justamente Pituil sobre Ruedas es la única federada dentro del departamento Famatina.

“Fue un año muy importante, cuando se decidió fundar la escuela el 6 de abril del 2023 no se tenía la dimensión del paso que se estaba dando. Ahora vamos por más”, señaló la profe Oropé. También agradeció a todos los que participaron de una u otra manera y por supuesto a los papás que la acompañan en este gran sueño.