Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

La fiscal Carmona brindó detalles de la investigación por trata de mujeres en Chilecito

Luego de los allanamientos que realizaron ayer, donde la justicia logró desbaratar a una banda que se dedicaba a la trata de mujeres en Chilecito, la Fiscal Federal, Virginia Carmona, dio a conocer más detalles de la investigación.

“La investigación indicaba que había explotación sexual de mujeres y tras los allanamientos hubo cuatro detenidos. Además se secuestró dinero, armas de fuego, droga y celulares”, detalló.

Carmona contó que se realizaron tres allanamientos, uno de los cuales se efectuó en un bar-pool donde en el fondo se utilizaba para llevar a cabo la explotación sexual de mujeres.

Por otro lado, detalló que los otros allanamientos fueron en un hotel alojamiento y en el domicilio de una de las personas sospechadas dentro del tramado delictivo, donde se constató que había un efectivo policial realizando la custodia. “De acuerdo a lo investigado, había un personal policial en el domicilio de uno de los acusados, no donde se realizaba la explotación”, aclaró al respecto y agregó que “desconocemos los motivos por los cuales ejercía la labor de custodia en ese lugar”.

En el mismo sentido, la fiscal federal de La Rioja explicó que los allanamientos fueron de manera simultánea, durante la madrugada, y que “en el lapso de tiempo que investigamos, advertimos que al menos había tres mujeres que eran víctimas de explotación sexual”, aunque aclaró que “en el lugar se encontró a una víctima”.

Carmona remarcó además que la investigación se hace de manera secreta, y destacó la actuación “impecable por parte de la policía federal”. Además enfatizó que “yo no recibí ninguna presión por parte del poder”, y señaló que “si no podemos actuar de manera independiente, no hay justicia”, por lo que remarcó que “hay que investigar con transparencia, con la base jurídica y las pruebas en la mesa”.

Por último, Virginia Carmona aseveró que “hay conexiones con capital”, pero aclaró que por una cuestión de preservar la investigación no se pueden brindar más datos al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: