Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

LA MUNICIPALIDAD DE FAMATINA EN LA RED MUNICIPALISTA PARA TRABAJAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Municipalidad de Famatina en la gestión del Intendente Alberto Godoy junto a la Jefatura de la Mujer, Minoridad y Familia a cargo de Carina Gaetan, participo virtualmente de la presentación del espacio Federal “Red Municipalista”, estando presente la Secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la Ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración Social, Gabriela Pedrali.
Expresando la Jefa Carina Gaitan, que esta “Red Municipalista” está conformada por integrantes de todas las áreas municipales departamentales, donde pudimos exponer de la situación departamental respecto de las violencias, las barreras y limitaciones en el abordaje de los casos y el funcionamiento desde mi área.
Los funcionarios provinciales presentes anunciaron el programa “Potenciar Trabajo”, destinada a víctimas de violencia por razones de género, fue la Ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración Social, Gabriela Pedrali, quien explicó que se trata de “una ayuda económica, que será la mitad del salario básico; y que habrá articulación con las áreas municipales para su implementación”.
Actualmente nuestra Jefatura trabaja en conjunto con la Policía, Hospital “Ramón Carrillo”, equipo de “Crecer Sanos”, Salud Mental del Hospital “Eleazar Herrera Motta” y Asesoría de Menores Chilecito, articulando acciones en conjunto.
Hemos logrado articular junto la Directora del Hospital “Ramón Carillo” Lic. Romina Llerena poder sumar a la psicóloga del nosocomio ya que no contamos con dicho profesional, trabajando de esta manera las instituciones en conjunto.
Si hay una persona que pone su denuncia en el Hospital o en la Policía llamando al , automáticamente tenemos participación desde la Jefatura de la Mujer, Minoridad y Familia, siguiendo un único protocolo de acciones que todas las instituciones lo tenemos desarrollándolo paso a paso ya estipulado.

A %d blogueros les gusta esto: