Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

La UNLaR adhiere a la propuesta para nominar al Premio Nobel de la Paz a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo

El pedido de la nominación fue realizado al Noble Comité Noruego y fundamenta la importancia de Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de hijos y nietos que fueron separados de sus familias en la última dictadura militar.

La Universidad Nacional de La Rioja, a través del rector Daniel Quiroga, adhirió a la presentación realizada por la rectora de la Universidad de Lanús, perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ana María Jaramillo, para nominar al Premio Nobel de la Paz a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El pedido de la nominación fue realizado al Noble Comité Noruego y fundamenta la importancia de Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de hijos y nietos que fueron separados de sus familias en la última dictadura militar. Además, describe cómo todas las acciones realizadas por Abuelas de Plaza de Mayo tienen una fuerte incidencia en la Legislación Nacional que garantiza los Derechos Humanos en Argentina.

El rector Daniel Quiroga destacó que “como Universidad Pública debemos seguir trabajando profundamente en la Garantía de los Derechos Humanos”. Y agregó que “hablar de Abuelas de Plaza de Mayo es recordar la base fundamental de un trabajo que hoy permite que los derechos humanos en Argentina, tengan plena y profunda vigencia”.

El Rector sostuvo que “los Derechos Humanos son y seguirán siendo uno de los principales contenidos académicos de la UNLaR”.

Quiroga adelantó que “la Universidad participará del Pre Foro sobre Derechos Humanos que se llevará a cabo el próximo mes de febrero en La Rioja y del Foro Mundial que se realizará en Marzo en Buenos Aires”.

Por último, el Rector afirmó que “la historia de la UNLaR está atravesada por la lucha en garantizar los derechos humanos y es nuestro compromiso seguir afianzando ese trabajo”.

A %d blogueros les gusta esto: