Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Liga Riojana: Andino derrotó a Estudiantes

Andino no quiere perderle pisada a su clásico rival, Américo Tesorieri, y este domingo sumó la victoria que le permite mantenerse como uno de los escoltas, a dos puntos del líder, a quien además enfrentará en la próxima fecha.

En uno de los duelos que este domingo se jugó en la cancha oficial, completando la cuarta fecha del Campeonato de la Primera División “A”, el “Rojinegro” le ganó por 2 a 0 a Estudiantes, gracias a los goles señalados por Jesús Díaz, a los 18´, y por Matías Morales, a los 50´, ambos en la etapa complementaria.

El equipo de Diego Luque se llevó una merecida victoria, porque fue quien hizo el desgaste necesario y generó las chances más claras para quedarse con los tres puntos.

Luego de una primera etapa pareja y con pocas situaciones de gol, donde Andino tuvo más la pelota y Estudiantes fue más profundo, el “Tripero” salió decidido a ser protagonista desde el comienzo del complemento y rápidamente se plantó en campo rival.

Así generó la primera ocasión a los 2 minutos, con un remate de Agustín Gutiérrez, que encontró la buena respuesta de Santos Esidín, para meter el manotazo justo y sacarla al córner.

Luego de algunas interrupciones, en una de las cuales ambos se quedaron con diez, ya que el árbitro Fernando Ruarte le mostró la roja a Juan Funes (Estudiantes) y a Marco Cáceres (Andino) por agresión mutua, Andino volvió a tomar las riendas del juego y a partir de ello abrió el marcador.

Iban 18 minutos cuando Jesús Díaz recibió la pelota en la puerta del área, y en vez de abrir hacia la izquierda, decidió rematar directo al arco, clavando su disparo al lado del palo izquierdo de Esidín, que nada pudo hacer para evitar el golazo.

Desde allí todo se simplificó para Andino, porque siguió manejando el balón, pero además tuvo más espacios, porque Estudiantes se adelantó varios metros con el afán de buscar el empate, pero no generó peligro en ataque y encima dejó espacios en defensa.

Entonces Andino tuvo algunas ocasiones para ampliar la ventaja, aunque se topó con el buen rendimiento del arquero de Estudiantes, que en la más clara, le tapó el remate a Alan Díaz, luego de una buena maniobra iniciada con Jesús Díaz y continuada por Pablo Moreno.

En los minutos finales, Estudiantes se fue al ataque y contó con algunas ocasiones para llegar al gol, como con el remate de Jairo Díaz, que recibió solo en el centro del área tras un quedo de la defensa de Andino, pero su disparo se fue muy alto. O con un desborde por izquierda de Matías Carrizo, que se quedó sin ángulo y su zurdazo se fue cerca del palo derecho de Cristian Reyes.

En el cierre, Estudiantes se quedó con nueve porque Francisco Tejada derribó a Jesús Díaz que se iba solo contra el arco de Esidín y en la última contra, Andino lo liquidó por Alan Díaz ganó por derecha y la cruzó para Matías Morales, quien amagó, dejó en el camino a la marca y definió cruzado al palo izquierdo, para poner el 2 a 0 y sentenciar un merecido triunfo para Andino.

A %d blogueros les gusta esto: