Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Los Nocheros suspenden todos sus shows previstos para enero

Así lo anunciaron este lunes debido a las complicaciones de salud sufridas por la esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro Teruel. Desde el grupo agradecieron la comprensión de los organizadores y a su público por acompañarlos.

Los Nocheros suspendieron todos los shows previstos para el mes de enero. El anunció lo realizaron debido a las complicaciones de salud de “La Moro”, esposa de Mario Teruel y madre de Alvaro Teruel, dos de los integrantes del exitoso grupo.

La compositora sufrió este domingo dos aneurismas que la llevaron a un coma farmacológico y tener un diagnóstico reservado.

Rubén Ehizaguirre histórico vocalista de la agrupación expresó en diálogo con Cadena 3, “el estado de salud de ‘La Moro´ es muy delicado, Kique y yo decidimos que Mario y Álvaro decidieran cómo seguir”.

El vocalista reconoció el respaldo y comprensión de los productores que los habían contratado: “Agradecemos públicamente la comprensión de los organizadores que supieron comprender la situación y al público por su apoyo y acompañamiento”.

El mensaje de Los Nocheros en sus redes

“Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado”, inició la información del combo salteño.

En otro párrafo del escrito Los Nocheros detallaron que “ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música”.

El agitado presente de la agrupación de folclore romántico con casi 37 años de vida, había tenido un cimbronazo el fin de semana pasado cuando Kike confirmó su alejamiento del combo que se produciría “tras cumplir con los compromisos de verano”.

En medio de la temporada alta de festivales donde Los Nocheros es parte de las atracciones principales, el músico iba a aprovechar a despedirse de espacios muy significativos para el cuarteto y para él, como es el caso de Cosquín, pero la triste noticia sobre el estado de salud de una de sus cuñadas altera esos planes.

Habrá qué ver cómo sigue el camino de Los Nocheros durante el verano, si este parate cambia los planes de quien anunció su salida y qué propuesta toma su lugar el miércoles en la quinta noche del 63° Festival de Cosquín.

A %d blogueros les gusta esto: