Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

“Nuestro sindicato siempre esta al lado del trabajador”

El secretario General de los Empleados de Comercio, Darío Nieto, hizo referencia a varios puntos importantes para el Sector. Informó sobre el acuerdo paritario al que llegaron a nivel nacional, de un incremento salarial del 59%.

“La verdad que, con toda la suerte del mundo, casi siempre somos uno de los sectores que arreglan a nivel nacional. En esta oportunidad se llegó a un acuerdo de un 59, casi un 60 por ciento para el sector”, argulló.

En este sentido, definió que “siempre se pelea con la inflación y las problemáticas de nuestro país”, y al mismo tiempo, se sinceró al decir que “no está por sobre la inflación y los problemas de nuestro país, pero por lo menos estamos cerca”.

“Trabajamos para nuestros empleados tengan un salario digno, y algo de esto se logró”, opinó.

El primer aumento fue en abril, de un 6%, y la escala irá hasta febrero del año que viene”. De esta forma quedó en 90-93 mil pesos el salario mínimo.

Atención de los Comercios los domingos

En relación a este tema, explicó que la idea es del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. “Aparentemente no son muchos los que quieren abrir los domingos. Seguramente hablarán (En relación al Centro Comercial e Industrial) y harán fuerza para que los supermercados lo hagan, pero nosotros estamos del lado de los empleados”.

Asintió que “la pandemia desnudó muchas cosas en nuestro país, y nuestros empleados nos lo hacen conocer: descansar el domingo es lo más grato para un padre y madre de familia y eso para nosotros es muy importante”.

“Siempre vamos a luchar por los derechos de nuestros empleados”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: