Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Ricardo Quintela: “Famatina es ejemplo de un pueblo que ha luchado no solamente por mantener su naturaleza, sino que ha luchado por sus convicciones”

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participó este martes del 430° aniversario del departamento Famatina, donde realizó importantes anuncios, como la construcción y reparación de más viviendas, el asfaltado de las calles, y la generación de más puestos de trabajo. El acto central tuvo lugar en la Plaza San Martín, comenzó con la revista de tropas, luego continuó con la entonación del Himno Nacional y el Himno de La Rioja y la invocación religiosa.

En este marco, el gobernador Ricardo Quintela, agradeció la invitación para compartir un nuevo aniversario del departamento Famatina, y dijo: “El pueblo tiene que saber que entre todos podemos construir una sociedad más justa, una sociedad más libre, una sociedad que nos permita a todos acceder y tener posibilidades y oportunidades que muchas veces la misma vida no las ha negado”.

“Hoy vengo a Famatina a asumir compromisos, pero el compromiso más importante es con Dios que vela para que cada uno de nosotros cumplamos acabadamente con el rol que nos impuso en esta bendita tierra. Hoy yo tengo la responsabilidad de conducir los destinos de esta provincia, y trabajar para generar, dentro de las limitaciones, las condiciones para que nuestra gente, nuestro pueblo, cada día viva un poquito mejor.

Trataré de hacer que nuestro pueblo levante los brazos, tenga expectativa positiva, mire el presente y el futuro con optimismo”, manifestó. De este modo, señaló: “Famatina es ejemplo de un pueblo que ha luchado no solamente por mantener su naturaleza, sino que ha luchado por sus convicciones, ha luchado con mucha fuerza para defender lo que creía que era justo, por creer lo que era lo correcto. Por eso quiero transmitirles mi agradecimiento por haberme invitado a compartir este momento, estoy acá para servir”, expresó.

“Famatina fue muy generosa conmigo, en mis años mozos yo transitaba estas calles cuando eran de tierra, y aprendí a conocer hasta el último rinconcito de mi provincia de ese tiempo, y eso me permitió por decisión mayoritaria estar conduciendo esta provincia”, señaló. Asimismo, agradeció a quienes lo cobijaron en ese tiempo, a las compañeras y compañeros con los cuales ha compartido buenos y malos momentos, y recalcó: “Vengo a asumir compromisos, compromisos de gestión. Lo que hemos prometido, nos hemos esforzado para cumplimentarlo, nos hemos esforzado para cumplir con cada una de las cosas que nos solicitaba tanto el intendente, como el diputado, el vice intendente, los concejales y la misma comunidad”.

“Hemos tratado de generarles las mejores condiciones para que tengan esa expectativa positiva. Por ahí cuesta en forma individual resolver los problemas, pero cuando tenés autoridades, un pueblo comprometido, es mucho más fácil resolver aún en época de crisis”, indicó.

De esta forma reconoció el trabajo que ha realizado todo el pueblo del departamento Famatina, el Comité Operativo de Emergencia, Defensa Civil, la Policía de la Provincia, al cuerpo de Bomberos, y fundamentalmente a los efectores de la Salud Pública.

“Nos tocaron tiempos difíciles, donde era muy complejo pedir a una comunidad que haga un esfuerzo, que deje de trabajar, que se quede en su casa, que los chicos no vayan a la escuela, que la gente de la salud esté atenta para servir a su comunidad.

Era difícil, porque no todos estaban de acuerdo, no todos pensaban de la misma manera, y no había que atacarlos, había que comprenderlos, y había que pedirles y rogarles inclusive que nos ayudarán a preservar la salud y la vida de nuestra gente”, explicó.

De esta manera, asumió el “compromiso” de trabajar codo a codo con cada una y cada uno de los famatinenses, tratando de generar igualdad de oportunidades para todas y todos, donde nacieron, donde crecieron, y donde quieran desarrollar su presente y su futuro, y afirmó: “Vamos a seguir trabajando bajo ese lema, pan, techo y trabajo”. Finalmente, el Gobernador anunció la licitación para la construcción de 25 casas, 6 en Chañarmuyo y 15 en Pituil; la recuperación mediante el Plan Angelelli, de 10 viviendas en Santa Cruz; el asfaltado de 50 cuadras en la zona; la refacción total del piso de la cancha de básquet del polideportivo con una inversión de 18 millones de pesos; la generación de más puestos de trabajo en CONFELAR, y aportes no reintegrables para el sector de turismo”.

A su turno, el intendente del departamento Famatina, Alberto Godoy, con el corazón lleno de alegría dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó: “En un nuevo aniversario del departamento Famatina, y de una manera muy particular, poder encontrarnos era una materia pendiente.

La pandemia nos llevó a tener que cumplir con algunas situaciones para cuidarnos, poder valorar la vida, por eso vamos en este día vamos a hacer un merecido reconocimiento a todos aquellos que en diferentes ámbitos de ha podido estar al frente de esta batalla”.

Asimismo, destacó: “Después de 17 años del departamento Famatina, hoy tenemos la presencia de la autoridad máxima de nuestra provincia, nuestro querido gobernador, Ricardo Quintela”. “Desde que él asumió los destinos de nuestra provincia, no tuvo ningún impedimento para recibirnos como referentes del departamento Famatina, sabiendo que a diario presentamos todas las necesidades y solicitudes de nuestros vecinos.

Y a partir de eso, se renovaron las esperanzas de cada uno de nosotros como famatinenses que también necesitábamos igualdad de condiciones y oportunidades como el resto de los habitantes de la provincia”, expresó. De esta forma, señaló: “De un tiempo a esta parte hemos logrado grandes cosas, más allá de la situación de pandemia que nos apremiaba, hemos conseguido equipamiento para nuestra plaza principal que hoy es un lujo y una alegría enorme; también nuevas viviendas para las familias que necesitan un techo digno en esta impronta que ha marcado nuestro gobernador”.

“Pan, techo y trabajo para todos los riojanos, es una alegría poder ver que esas cosas se concretan. En la persona de Ricardo, hay un sentimiento muy cercano a cada uno de nosotros, y hoy lo podemos vivir en primera persona los famatinenses”, afirmó. Una vez más valoró la presencia del gobernador, Ricardo Quintela, en este aniversario, y le dijo: “Gobernador esta es su casa, y puede venir las veces que quiera porque realmente necesitamos su presencia en Famatina”.

También señaló: “Hoy puntualmente es el día del aborigen, no podemos olvidar nuestras raíces, nuestro sentido de pertenencia, agradeciendo a aquellos que forjaron nuestra historia y nuestra cultura”. Por último “instó” a seguir construyendo Famatina, por más que se presenten situaciones difíciles, y manifestó: “Sabemos que la unidad es esencial en un pueblo y a partir de eso seguramente todo se va a dar de la mejor manera posible”.

A %d blogueros les gusta esto: