Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Rosendo Velarte es el campeón Sudamericano

Un importante resultado obtuvo el representante del Tiro Federal La Rioja en Buenos Aires. Además logró el segundo puesto en la Copa de las Américas. Brillante desempeño para el experimentado tirador.

Una jornada más que destacada volvió a vivir Rosendo Velarte en la ciudad de Buenos Aires. En las instalaciones del Tiro Federal Argentino, Velarte se subió al podio en las dos competencias internacionales que tuvieron su desarrollo durante el fin de semana.

En la Copa Sudamericana, por la prueba de Rifle 50 mts Individual Masculina, Velarte cosechó un puntaje de 624.6, lo que le valió subirse a lo más alto del podio, superando a otro argentino: Marcelo Zocalli (segundo lugar) y al venezolano Julio Iemma Hernández, que fue tercero.

Pero en la final de la Copa de las Américas también Velarte fue protagonista, logrando un muy alto nivel, frente a dos tiradores estadounidenses: la múltiple campeona mundial Sagen Maddalena, que terminó primera y a Ivan Roe, que fue tercero.

De este modo, una vez más el gran Rosendo Velarte demuestra sus condiciones para ofrecer batalla ante competidores de mucha preparación y condiciones económicas, que no son datos menores.

Asimismo, en equipos por la Copa de las Américas, el equipo argentino integrado por Rosendo Velarte superó a Estados Unidos, en una emotiva final y también sumó la medalla de oro. Así, Velarte completó una semana muy positiva en Buenos Aires, donde se codeó con los mejores del continente y confirmó su gran nivel técnico.