Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Se realizó en la localidad de Tama la segunda sesión del Consejo Provincial de Turismo.

El mismo estuvo integrado por autoridades de la Secretaría de Turismo La Rioja, Secretario José Rosa, Subsecretaria Dolores Suilar, Subsecretario José Turbay, encabezado por su flamante presidenta Lic. Ivana Romero, Directora de turismo, y representantes de Turismo Departamentales. Contando con el acompañamiento del Señor Intendente del Departamento Ángel Vicente Peñaloza Prof. Ricardo Romero a cargo de las palabras de bienvenida, quien destacó la importancia del turismo como factor de desarrollo, permitiendo mostrar no solo cada uno de los atractivos naturales con que contamos, sino también remarcando el valor patrimonial y cultural con los que cuenta la Región de Los Llanos y la provincia en general.

Asimismo se hizo eco del notable apoyo provincial y el deseo de convertir esta actividad en un turismo federal, integrando y atendiendo cada una de las necesidades de los diferentes departamentos, dando su amparo para que a través del turismo se logre el desarrollo de las economías locales.

El Consejo, en su carácter consultivo, coordina el accionar turístico de la Rioja conjuntamente con cada uno de los departamentos a fin de fortalecer el desarrollo del turismo en todo el territorio provincial.
En este marco, la presidenta del Consejo, calificó de productivo y positivo el encuentro con todos los distritos. Respecto a los próximos eventos y temporadas turísticas dijo: “hemos sacado un trabajo en conjunto y en equipo con cada uno de los departamentos con visión y una misión hacia el futuro, escuchamos las propuestas de los diferentes directores”.

Destacó además el permanente acompañamiento y apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas como de la Secretaría de Turismo en las acciones que los departamentos llevan adelante y resaltó el costado federal del encuentro: “Estamos muy felices porque este consejo se hizo más federal que nunca” expresó sobre la decisión realizar la sesión en el interior provincial.

Por su parte, José Rosa -secretario de Turismo de La Rioja -remarcó la importancia de llevar adelante un federalismo desde la praxis: “felices de poder encontraremos, de trabajar en ese federalismo que no sea un título, sino que lo podamos poner en práctica, que nos acompañen todos los departamentos y del esfuerzo que tenemos que hacer entre todos para seguir trabajando en equipo” dijo, haciendo referencia a temas puntuales como FIT, vacaciones de verano e invierno.

En este aspecto propuso llevar adelante un acción conjunta y permanente: “Marcar claramente entre todas y todos una ruta que tiene que seguir el turismo en la provincia y trascender las gestiones” manifestó contundentemente Rosa.

ProvinciaQueLate #TurismoyCulturas

TurismoAVP

TierraconHistoria

AvanzandoJuntos

A %d blogueros les gusta esto: