Cadena de Los Llanos

Cadena informativa de La Rioja

Taxis y remises: actualización de tarifas y el no al UBER



En la mañana del martes, la circulación del centro capitalino se vio interrumpida por una manifestación que realizaron los trabajadores del volante, en el anexo al Concejo Deliberante, por calle 8 de diciembre esquina Joaquín V. González.

En forma conjunta taxistas y remiseros hicieron sentir su voz, reclamando la actualización de la tarifa debido a la escalada de la inflación y  a la suba de los combustibles en los últimos cuatro meses. Por otra parte, exigen que UBER, que desde hace un tiempo desembarco en nuestra capital, no se le permita trabajar, ya que la consideran una competencia muy desleal. De contemplarse la posibilidad que esta aplicación pueda efectivamente prestar el servicio, se verían muchas familias afectadas.

En cuanto a la tarifa, la última actualización se realizó en diciembre del 2023, por lo que consideran que un 40 % podría ayudar a palear la situación por la que atraviesan.

UBER es una aplicación gratuita para el teléfono móvil que pone en contacto a personas que necesitan desplazarse dentro de la ciudad y conductores anónimos que se ofrecen a transportarles a cambio de una remuneración económica.

Tanto Alfaro como De Leonardi, sostienen que quienes ofrecen el servicio a través de la aplicación evaden impuestos, nadie los regula, los choferes se encuentran desprotegidos de sus derechos.

Por otro lado, el que los precios de los trayectos dependan de la oferta y la demanda a veces tiene sus cosas negativas. En momentos en los que hay muchos usuarios pidiendo un vehículo, el costo del trayecto puede multiplicarse varias veces, lo que deja como opción el esperar a que baje la demanda, y los precios sean más accesibles.

Por último, taxistas y remiseros esperan ser atendidos para las autoridades del Concejo Deliberante para que sus pedidos puedan ser tratados en la próxima sesión, de manera urgente. De ser necesario van a presentar una nota al cuerpo de concejales para esgrimiendo las razones del aumento.