CON UNA GRAN ACEPTACIÓN DE LA COMUNIDAD

El Gobierno Provincial avanza con el plan de vacunación contra el Covid

“Nosotros preparamos estos sitios de vacunación para poder asistir a más de 40 personas por hora en cuanto a la vacunación, con puestos ubicados estratégicamente en toda la ciudad. En este momento está activo el ubicado en el Estado Carlos Augusto Mercado Luna (Vargas) y el anexo al Polivalente, ubicado frente de la tradicional escuela del barrio Hospital. Están próximo a inaugurarse, dependiendo de la cantidad de dosis que por ahora no es necesario, el Superdomo y el Sindicato del Plástico en zona sur, por ser ambos lugares que tienen tienen tres boxes grandes que permiten vacunar a cinco personas lo que nos da una capacidad de entre 30 a 40 personas por hora”, declaró Vega.
Aclaró que la tarea exige el orden porque hay un tiempo de observación, se evita el tiempo de espera porque previamente se asignan turnos con el día y horario que la persona debe asistir a vacunarse dado que es necesario descongelar las vacunas y eso requiere un tratamiento especial diferente al que habitualmente se tiene.
Manifestó que en la oportunidad están vacunando a los equipos de salud, primera población objetivo y que ayer comenzaron a dispensar las dosis a las y los trabajadores de los geriátricos, quienes brindan asistencia a adultos mayores y al cuerpo docente de las y los que están próximos a iniciar su tarea de manera presencial que son de jardín inicial, sala de 5, 1° y 7° grado, 1° y 5°año de la secundaria en ese orden en base a las preinscripciones y a los padrones enviados por el Ministerio de Educación.
Destacó que las personas que se vayan a vacunar deben contar con una hora de tiempo dado que después de aplicarse la dosis debe quedar en observación y puntualizó que en el lugar se montó un consultorio con oxígeno, suero, la medicación de urgencia frente a una reacción alérgica y por supuesto la acción del 107 de ser necesario.
Finalmente dijo que se espera la llegada de una vacuna de la India que puede ser almacenada en heladera por lo que eso permitirá llegar a lugares más alejados favoreciendo a una mayor accesibilidad.

Federalizar la salud
El funcionario expresó: “esta es una acción federal. La distribución de las vacunas es equitativa para todas las provincias en base a su población pero también el mensaje de la población a vacunar es igual en las provincias como a nivel nacional. El ministro Vergara forma parte de COFESA espacio donde se van delimitando los pasos y estrategias a aplicar con el fin de que en todo el país el mensaje sea el mismo teniendo en cuenta que si bien en un principio despertaba algunas dudas, hoy es una vacuna muy aceptada y demandada”.
Adolfo Vega hizo hincapié en que “nos tenemos que seguir cuidando porque la vacuna evita las formas graves de la enfermedad pero no que nos contagiemos por lo tanto el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento debe persistir”. “Esto se trata de una cuestión solidaria porque si soy joven, salgo pero no me cuido puedo portar el virus y contagiar a una persona que está aislada, a un adulto mayor, a un familiar que tiene un factor de riesgo y que si no está vacunado o no cumple las medidas de cuidado, puede tener una mala evolución”, alertó.

Copyright © Cadena de Los Llanos Todos los derechos reservados. Desarrollo: WIRACOCHA