Con una política pública habitacional firme, otra familia cuenta con su hogar

En cumplimiento de las políticas habitacionales diseñadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, se entregó un módulo habitacional equipado con comodidades básicas. Además, la Administración Provincial de Juegos de Azar proveyó también de un refrigerador.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este miércoles, la entrega de las llaves de su vivienda a la familia de Víctor Hugo y Thiago Leguiza. Al respecto, el titular del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social,  Ariel Puy Soria, señaló que están “construyendo  módulos habitacionales, una especie de relocalización, para que puedan vivir con dignidad”.
Puy Soria indicó que “la vivienda cuenta con equipamiento como bajo mesada y además, el Gobernador dispuso que  se entregara con una heladera”. Puy Soria se mostró convencido que este tipo de viviendas “deben multiplicarse en toda la geografía de la provincia y avanzar con el Plan Angelelli, interactuando con todas las reparticiones públicas (Ministerios del Agua, Desarrollo Social, de Viviendas)”. Reiteró que se trata de “una política pública en la cual todos los organismos del Estado tienen que estar compenetrados para que podamos avanzar en materia de políticas habitacionales”.

Con la UOCRA

Informó Puy Soria que el pasado martes, se reunieron “con los representantes de la UOCRA, para analizar la implicancia de la situación sanitaria por la Pandemia que aún persiste”. En resumen, instó a “cuidarnos para que la obra pública pueda continuar”. Recordó el funcionario: “Estuvimos más de ocho meses sin poder avanzar con los programas de gobierno que teníamos en el orden habitacional. Tampoco, en el sector privado, los obreros podían desarrollar  sus tareas”.
Más delante sostuvo que el  Sindicato (UOCRA),  “hablará  con las empresas constructoras que ganaron las licitaciones y que se multipliquen estas acciones preventivas para que en toda la provincia, donde se realizan obras, no tengamos el inconveniente de dar marcha atrás y que podamos cumplir con el plan de gobierno estipulado por la gestión de Ricardo Quintela”.
Finalmente, Víctor Hugo Leguiza, beneficiario de la vivienda, se manifestó: “feliz por mi hijo y por tener la casa que siempre hemos soñado”. Admitió que “es muy difícil por sí mismo construir una casa. Es comer o construir”, resumió.

Copyright © Cadena de Los Llanos Todos los derechos reservados. Desarrollo: WIRACOCHA