EL COMITÉ DE CRISIS RESOLVIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA EL DEPARTAMENTO GENERAL BELGRANO.

En la mañana de hoy 8 de Febrero el comité de crisis se congregó en el CIC para deliberar y actualizar la situación sanitaria del departamento.

La reunión fue presidida por el Intendente Carlos Romero junto al Jefe Zona Sanitaria V Dr. Luis Murua y la Directora del Hospital Dra. Ilsa Paez, donde brindaron los datos actuales de la situación epidemiológica del Departamento General Belgrano.

Los casos activos provienen de un gran movimiento importante de turistas, ya que Olta fue uno de los lugares más visitado de la Provincia.

Analizando el importante crecimiento de casos en tan poco tiempo, el comité de crisis resolvió un AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO VOLUNTARIO por el término de 10 días que rige desde hoy hasta el 18 de Febrero inclusive, con la finalidad de frenar la circulación del virus y bajar la curva de contagios, acentuar el cumplimiento de los horarios de circulación, uso obligatorio del barbijo, clausura de comercios si no cumplen con las medidas de prevención y desalentar todo tipo de reuniones sociales.

Para los vecinos que regresen de sus vacaciones se recomienda un aislamiento de 5 días e hisopado, para evitar la propagación del virus en la comunidad.

Copyright © Cadena de Los Llanos Todos los derechos reservados. Desarrollo: WIRACOCHA