Luz Santángelo Carrizo “Este Primero de Mayo la vida se celebra junto al trabajo, por eso pedimos quedarnos en casa”

La secretaría de Comunicación, Luz Santángelo Carrizo en una entrevista con un medio radial pidió a la comunidad que en este Día de las y los Trabajadores no se reúnan y se queden en sus hogares. También destacó que “este gobierno prioriza la vida y trabaja arduamente para cambiar la realidad de quienes más necesitan” a través de políticas públicas como el Plan Angelelli.

En cuanto a los anuncios del presidente de la Nación en materia sanitaria, manifestó que “nuestro gobernador lo viene diciendo, nosotros acompañamos las medidas que nuestro presidente anuncia, porque sabemos que estamos trabajando para preservar la salud y la vida de las argentinas y los argentinos”.
“El presidente tuvo contacto con los gobernadores, se ha conversado en función de las realidades de cada provincia. Él (Alberto Fernández) es un hombre de consenso y en función de la escucha a las y los gobernadores, se van tomando determinaciones a nivel nacional”, recalcó.
Sumó que “nuestro gobernador al igual que el presidente, cada vez que toma una determinación tiene un tiempo para poder escuchar, hablar y saber qué es lo mejor”. En ese sentido, precisó que “el gobernador mantuvo una reunión con las y los intendentes, para acordar y definir las nuevas medidas que por el momento será: asueto este viernes y el lunes para que la gente se quede en sus casas y evitemos la circulación”.
Además, pidió que “es fundamental que no nos juntemos a celebrar el Día del Trabajador ya que es un gran riesgo para la población”.
Asimismo, destacó que “esta segunda ola tiene de diferente que nos encuentra con un sistema de salud, con profesionales de la salud que están muy cansados. Son personas que no han parado ni un segundo. Tenemos un capital humano que está devastado, es importante tener consideración y que colaboremos”.

Premisas

Consultada respecto a cuáles son las premisas que no cambiaron, a pesar de la pandemia en el gobierno de Ricardo Quintela dijo que “este es un gobierno que trabaja para la gente y así lo hemos demostrado desde el día uno. A veces la gente demanda porque tiene a dónde, porque hay una recepción y una escucha del gobierno”.
“Creemos que se viene haciendo un trabajo con mucha vocación, pero también con eficiencia. Hay cuestiones que nunca se dejaron de planificar y hacer. En medio de la pandemia se ha lanzado el Plan Angelelli que es un plan insignia que contempla los ejes de pan, techo y trabajo” recordó y sumó que “también hay una gran obra federal en lo que se refiere a materia de agua y energía”. También mencionó los trabajos que realiza el gobierno provincial en materia de conectividad.
“Este es un gobierno que escucha, pero también hay una sociedad que acompaña, eso es muy importante porque nos hace mejores como provincia y como pueblo”, recalcó y agregó que “nuestro gobernador tiene una gran intuición política y una gran empatía con la gente. Una humanidad, que interpreta a la perfección las necesidades de la gente”.

Medios

En cuanto a la relación del gobierno provincial con los medios de comunicación y la tergiversación de información por parte de algunos, consideró que en La Rioja “son los menos, hay uno o dos que tienen una total intencionalidad, pero la gente se da cuenta de eso. Es cierto que no todo el mundo tiene que querer ni coincidir con el gobierno provincial, pero lo importante es el respeto y no hacer las cosas adrede”.
Por otro lado, expuso que “aceptamos todas las opiniones y hay que destacar que, a nuestro gobernador Ricardo Quintela, la mayoría del pueblo riojano lo ha elegido para gobernar y gobernar es tomar decisiones, decisiones que, en este caso, están inmersas en una gran crisis que es del mundo”.
Por último y en marco del Día de las y los trabajadores afirmó que “es un día que celebramos la dignidad, el poder trabajar y llevar un plato de comida a nuestras casas, compartir un espacio de trabajo. En esta celebración, lo importante es reflexionar sobre la vida y que en esta situación es lo más importante, por eso debemos cuidarla”.
“Este Primero de Mayo la vida se celebra junto al trabajo, por eso pedimos quedarnos en casa. El pedido de todo el equipo de gobierno es que no generemos reuniones sociales, no nos juntemos, celebremos desde casa. Hagamos este esfuerzo para que terminemos de vacunar a la mayor cantidad de gente posible”, concluyó.

Copyright © Cadena de Los Llanos Todos los derechos reservados. Desarrollo: WIRACOCHA