LUZ SANTANGELO RESALTÓ EL ESPÍRITU FEDERAL COMO PREMISA DE GOBIERNO

En diálogo con el programa “Estamos con vos”, emitido por Canal 9, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, se refirió a distintas acciones que desarrolla el Gobierno Provincial de manera inclusiva y federal, mediante el diseño y aplicación de políticas públicas transversales entre sí.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública mencionó al boleto estudiantil gratuito como una de las promesas de campaña que a un año de su gestión, efectivizó el gobernador Ricardo Quintela, con el fin de que las y los estudiantes puedan acceder a este beneficio, “sabiendo que es muy importante tener acceso a la educación por medio del transporte”.
Por otro lado, explicó cómo se desarrollará la nueva edición de la Chaya 2021, que tendrá sus actividades centrales semipresenciales en el Parque de la Ciudad entre el 18 al 21 de febrero. “Van a estar presentes las 18 delegaciones de los departamentos de toda la provincia mostrando sus habilidades, con todas las expresiones que harán que tengamos una Chaya federal”. También indicó que “estará a disposición el Parque de la Ciudad para que las familias que quieran ver en la pantalla gigante puedan hacerlo en un espacio burbuja y disfrutar”, a la vez que aclaró que el evento será transmitido por Canal 9 y por las redes sociales oficiales gubernamentales.

PASO
En otro sentido, se refirió al planteo del gobernador, Ricardo Quintela, de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), teniendo en cuenta el brote de la Covid-19 donde el Gobierno Provincial debió tomar otras decisiones y opinó que “necesitamos tener tiempo para mostrar gestión que por la pandemia fue imposible. Es necesario visibilizar todos los proyectos e ideas que venimos desarrollando como el plan Angelelli que es el pilar de las líneas de trabajo que son pan, techo y trabajo”.
Seguidamente la funcionaria aseguró: “el espíritu federal es una premisa y todas las obras que generemos tienen que estar equiparadas en los distintos departamentos y poder llegar a todos lados con cada una de las políticas públicas que se ejecuten”.

Desarrollo
Santángelo Carrizo se manifestó sobre el desarrollo de la provincia y particularmente del parque industrial. “Hay un compromiso del Gobierno y de la empresas de sumar gente a su planta de empleados, de hecho ahora están pensando en abrir otras plantas más y creo que eso es algo que hay que valorar porque si algo tenemos que desarrollar es la posibilidad del empleo privado”, al tiempo que destacó que esto tiene relación con la confianza y las acciones que viene llevando adelante el Gobierno nacional y la Provincia en materia de producción y trabajo.
Asimismo, explicó que “trabajamos con la ´economía social´, que son los cuentapropistas que generan cosas pequeñas y necesitan del acompañamiento que tal vez no dependen del gobierno de la provincia, pero si necesitan de un Estado presente para desarrollar un emprendimiento o bien para que en caso de que éste ya esté en marcha, puedan dar un salto cualitativo u expandirse”.

Género
Finalmente, señaló, respecto a casos de violencia de género y femicidios, que “habíamos tenido un año sin femicidios, prácticamente con un índice acotado respecto a otras provincias y terminado el año hemos crecido”, sin embargo destacó las acciones transversales que se realizan para bajar los índices y tener “un cambio de raíz”. Entre otras cuestiones mencionó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer y Diversidad y el trabajo en conjunto con otros poderes del Estado así como de ONGs. La titular de Comunicación y Planificación Pública, al respecto, resaltó el proyecto de la Educación Sexual Integral como una herramienta más de conocimiento y el trabajo de formación que están teniendo los docentes para hacer un abordaje que propicien espacios que contengan y prevengan la violencia y el abuso.

Copyright © Cadena de Los Llanos Todos los derechos reservados. Desarrollo: WIRACOCHA