Parlamento del NOA: “Las políticas de género deben ser diseñadas y aplicadas con un criterio integral”

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, Lourdes Ortiz se refirió a la reunión del Parlamento del NOA y en ese marco, resaltó la iniciativa de motivar y seguir los conceptos en base a las políticas de género que se implementan desde los Estados provincial y nacional.

“Entendemos que también nos determinan nuestros territorios y definen esas desigualdades que tenemos que desanudar”, afirmó la funcionaria, al tiempo que indicó que, “es en sí mismo un dispositivo que nos permite comprender las políticas de género en términos generales”.

Resaltó en ese aspecto que, aplicar la perspectiva de género desde el Estado “es una consigna que nos marcó el Gobernador Ricardo Quintela, y la vicegobernadora Florencia López e hicimos lo mismo con las responsables de las políticas de género del NOA”.

Hizo hincapié en que “tenemos una herramienta muy valiosa, la cual con el acompañamiento fundamentalmente de las diputadas, logamos tener la adhesión a la Ley Micaela que permitirá trabajar en la transversalidad de las políticas de género en las tres funciones del estado”.

“El mes de marzo se presentó como un agenda integral, trabajada desde gobierno, fundamentalmente para trabajar contra las violencias, y esas desigualdades requieren un trabajo colectivo”, expresó.

Por último, Ortiz destacó la función Ejecutiva y Legislativa, por el trabajo que llevan adelante colaborando a los efectos de entender que, “las políticas de género deben ser diseñadas y aplicadas con un criterio integral”.

Copyright © Cadena de Los Llanos Todos los derechos reservados. Desarrollo: WIRACOCHA